domingo, octubre 29, 2006

AUTORIDADES TRADICIONALES

Autoridades tradicionales
formalizan su participación
en el XIV Encuentro


En una reunión donde predominó el interés por la educación y la cultura para sus comunidades, las autoridades tradicionales formalizaron su participación en el XIV Encuentro como anfitriones de las poetas que llegarán hasta la mixteca el próximo 8 de noviembre.

A la reunión, celebrada el 19 de octubre en la Casa de la Cultura de Nochixtlán, acudieron autoridades de 13 comunidades. Todos, después de conocer los propósitos de la visita de las poetas, se manifestaron entusiasmados y dispuestos para recibir de la mejor manera a las escritoras. Cada quien propuso formas distintas de recepción de acuerdo a sus Usos y Costumbres, pero en todos los casos coincidieron en agradecer la oportunidad de recibir el conocimiento traido por las visitantes y al mismo tiempo poder mostrar la realidad y anhelos de la cultura mixteca.

Después de que cada autoridad expresó el significado que para ellos tiene este Encuentro, narrar aspectos importantes de su historia, subrayar la importancia del idioma y la cultura, todos dieron su palabra recibir de la mejor manera a las poetas que participarán en el XIV Encuentro.

Las comunidades que este año recibirán a las poetas son las siguientes: El Cortijo, Santa Catarina Adéquez, Santa María Tiñu, Santiago Amatlán, Santiago Camotlán, Santiago Ixaltepec, Santiago Mitlatongo, Nuevo Morelos, San Andrés Achío, San Miguel Adéquez, Santa Cruz Río Salinas y Santa María Añuma.