sábado, octubre 28, 2006

Recital en la Universidad











Un adelanto del
Encuentro XIV en la UNAM


Como un adelanto de lo que será el XIV Encuentro, 13 poetas ofrecieron un recital en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, el pasado martes 24 de octubre a la cinco de la tarde.

De esta manera, el Encuentro se comparte por primera vez con la universidad más importante México y ha correspondido a los alumnos de Filosofía y Letras recibir este primer recital.

Después del saludo institucional de la doctora Tatiana Sulé, a nombre de la Facultad, las trece poetas participantes leyeron su obra durante dos horas y respondieron a las preguntas de los estudiantes. Fueron trece estilos muy distintos, pero destacó la poesía escrita en idioma mixteco.

Las trece poetas de este recital fueron: Yamilé Paz Paredes, Ma. Elena Cerecero, Eurídice Román de Dios, Elizabeth Guerrero, Sandra Moncayo, Itzel Gómez Rodríguez, Marina Ruiz, Issa Martínez Llongeras, Hayddé Ramos Cadena, Ninet Torres, Celerina Sánchez Santiago, Flor Aguilera y Lauri García Dueñas.

Otro adelanto de lo que será a partir del 7 de noviembre el XIV Encuentro Internacional de Mujeres Poetas será el recital que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, del cual pronto ofreceremos más información.