martes, junio 27, 2006

LA - I N V I T A C I O N













Como cada año, desde 1993, las autoras más destacadas de todas las nacionalidades se reunirán en México para celebrar el XIV Encuentro Internacional de Mujeres Poetas.

El Encuentro Internacional: Mujeres Poetas en el País de las Nubes, nacio en julio de 1993 y cada año reúne en la región Mixteca de Oaxaca,a cientos de escritoras de todo México y otras muchas naciones.

La característica esencial de esta actividad cultural es el encuentro que se produce entre las intelectuales que son autoras de la poesía contemporánea en diversas partes del mundo con las comunidades indígenas, para compartir proyectos, desarrollar un amplio programa de recitales, conferencias, talleres y debates, además tener un acercamiento con la costumbre, el arte,los ideales y la sabiduría de la nación mixteca.

Además de su esencia comunitaria, este encuentro se extiende a los foros universitarios, plazas publicas e instituciones culturales de la ciudad de Oaxaca, para culminar en el Palacio de Bellas Artes, de la ciudad de México.

Hasta la fecha han sido más de 150 pueblos mixtecos los que han perticipado en calidad de anfitriones, pero ha sido tal el impacto y el estusiasmo que este evento ha tenido en muchas
comunidades, que cada año se reciben peticiones de otras poblaciones que quieren sumarse con su hospitalidad y su costumbre.

Al mismo tiempo, son ya más de 1000 poetas de 45 países las que a la fecha han llegado hasta las comunidades enclavadas en la cordillera mixteca.

Este encuentro es considerado como uno de los más importantes de su especialidad a nivel internacional e incluso ya existen otros encuentros directamente inspirados por el País de las Nubes.

Las participantes en este Encuentro se definen por invitación especial y a través de convocatoria abierta. Pedimos a todas las poetas que quieran ser parte de esta reunión que congrega lo mejor de la poesía actual nos escriban para enviarles las condiciones de participación.
paisdelasnubes@mexico.com